La Secretaría Nacional de Discapacidad, con el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos y de difícil acceso, otorgándole un subsidio como capital semilla, hizo entrega de veinte (20) cheques correspondientes al capital semilla otorgado a través del proyecto Fami Empresa a beneficiarios de la provincia de Coclé que mediante una capacitación en diversos temas, cumplieron a satisfacción con los requisitos establecidos por la institución.
Lea también: Luis Casis... 'Pa' la calle con todo y coronavirus'
La institución con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades.
Esta actividad se realizó en el marco de la gira de trabajo en la provincia de Coclé donde la magíster Donahy Raquel Shaud visitó el corregimiento de Las Lomas, distrito de La Pintada, junto a su equipo, llevando ayudas técnicas, además de los carnet de certificación de la discapacidad a residentes del lugar, donde cara a cara se vió la mirada esperanzadora de los beneficiarios y a la vez la realidad con que se enfrentan en su diario vivir.
Durante la jornada la magíster Shaud, junto al vicegobernador de la provincia de Coclé, Isaac Quiroz y el director regional de la institución, Heriberto García se reunió con los grupos asociativos de personas con discapacidad y sus familias de la provincia y la junta técnica buscando para establecer una hoja de ruta a través del Consejo Consultivo de Discapacidad provincial y transversalizar el tema de discapacidad en todas las instituciones.
Entérate: Chiricanos pegan el grito al cielo, no están de acuerdo con la cuarentena total
La cría de pollo, cerdos, venta de artesanías y sombreros son las actividades que se emprenderán con este capital semilla.
Los participantes fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación y cumplir con los siguientes requisitos.
Fotocopia de cédula de la persona con discapacidad. En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cédula del responsable o tutor.
Diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).
Informe Social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaría.
Para consultas pueden comunicarse al 504-3287 de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.